top of page

¿Qué tipo de piel tengo?



Hoy hablaremos de los diferentes tipos de piel. Este, está determinado por nuestro patrimonio genético y puede evolucionar a lo largo de nuestra vida. Por ejemplo, se puede pasar de una piel grasa a mixta. Pero ten cuidado, no estoy diciendo que va a evolucionar porque no siempre es así y tampoco va a cambiar de un día para el otro. Será más tipo: a los 20 años, tenía la piel grasa y ahora que tengo 55 años está un poco más seca.

Estos son los diferentes tipos de piel:

  • Piel normal

Una piel llamada normal es una piel equilibrada, ¡todo va bien! Está bien hidratada, no es demasiado grasa así que no hay demasiado brillo tampoco es demasiado seca. Es suave, elástica y los poros son pequeños.


  • Piel seca

Una piel seca es una piel que produce menos sebo que una piel normal. Como no produce suficiente sebo, no tiene suficientes lípidos (o sea, grasa) que son esenciales para su protección, por lo que es sensible a las agresiones exteriores. Una piel seca es una piel fina a la cual le falta luminosidad. No es suave.

¿Cómo reconocerla? Es una piel tirante, carente de elasticidad por lo tanto no es cómoda. Puede picar, presentar arrugas de expresión marcadas y a veces enrojecimiento. Además, los poros están apretados, casi invisibles.


  • Piel grasa

Al contrario de una piel seca, una piel grasa produce mucho sebo, tiene demasiados lípidos. Es una piel que tiene una apariencia aceitosa. Brilla sobre la zona T (frente, nariz, barbilla) y más o menos sobre todo el rostro. El exceso de sebo puede tapar los poros y puede causar imperfecciones (granos, puntos negros). Los poros son dilatados y la textura de la piel es irregular. Sin embargo tiene la ventaja de ser más resistente y dotada de una película protectora que hace que envejezca más lentamente.


  • Piel mixta

Una piel mixta es una mezcla de dos tipos de piel. Básicamente, es una piel normal que puede producir exceso de sebo en la zona T y puede tener algunas imperfecciones. Aparte de eso, es una piel generalmente sana. La región de las mejillas puede estar de seca a normal y por lo tanto en ciertas condiciones pueden sentir algunos tirones.


Es importante poder identificar su tipo de piel para así poder escoger productos adecuados para esta. Y tú, ¿sabes cuál es tu tipo de piel?


220 visualizaciones

Comments


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page