top of page

¿Qué es la doble limpieza?



¡Empecemos con el pie derecho! Para tener una piel saludable y hermosa, es importante limpiarla mañana y noche. Hoy, les voy a platicar un poco sobre la “doble limpieza”. Es una técnica para limpiar y desmaquillar la piel del rostro en 2 pasos. Esta, ayuda a mejorar muchos trastornos molestos de la epidermis. Si no sabes en qué consiste, déjame explicarte.


¿Qué es la “doble limpieza”?


Como mencionaba antes, es una técnica de dos pasos.


Primer paso: Empezamos tomando un poco de aceite limpiador y masajeamos la piel seca (sí, la piel debe estar seca, no húmeda). Después, enjuagamos bien con agua tibia. Este primer paso permite quitar el maquillaje, la contaminación, las bacterias y el exceso de sebo que se alojan en la piel. Sin embargo, es importante elegir bien tu producto ya que un mismo aceite limpiador no estará adecuado para una piel seca y una piel grasa.


Segundo paso: para completar la limpieza, en la piel húmeda, utiliza un gel, leche o una espuma limpiadora. Puedes de nuevo masajear un poco tu piel para que esta reciba todos los beneficios del producto que estás utilizando, así como de sus ingredientes. Pero de nuevo, es importante elegir bien el producto de acuerdo con las necesidades de tu piel.


¿Por qué limpiarte la piel dos veces en las noches?


La limpieza así como la “doble limpieza” es el primer paso para tener una piel hermosa. ¿Por qué? Porque así tu piel estará libre de todas sus impurezas y va a regenerarse mejor durante la noche. Además, los productos que apliques después podrán darte todos sus beneficios. Pero como te dije anteriormente, necesitarás productos adaptados a la naturaleza de tu piel y que se enfoquen en lo que quieres mejorar. Por ejemplo, yo tengo una piel mixta a veces sensible con un poco de acné hormonal. Así que necesito productos que no sean muy abrasivos pero que puedan aun así purificar un poco mi piel sin irritarla. Supongo que aquí te estás preguntando, pero ¿tienes acne y le pones aceite? Pues sí, exactamente, porque en realidad, el aceite va a imitar el sebo de la piel y eso incitará a las glándulas sebáceas a reducir su producción de sebo.


Jamás platicaré lo suficiente sobre los beneficios de la “doble limpieza” ya que, para mí, cuando lo combinas con los productos adecuados es una etapa muy importante en el camino hacia la piel perfecta.


¿Ya tienes la etapa de la doble limpieza en tu rutina diaria o todavía no la conocías?

60 visualizaciones

コメント


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page