top of page

Beta hidroxiácidos (BHAs): qué son, cómo utilizarlos y sus beneficios

Hace algunos días hemos hablado de los ácidos AHAs. Hoy vamos a hablar de los ácidos beta hidroxi (BHAs). Cuando escuchamos hablar de los ácidos beta hidroxi o BHAs, nos referimos generalmente al ingrediente llamado ácido salicílico que es derivado de la corteza de sauce. Hay más en los BHAs que el ácido salicílico, pero creo que es el más utilizado y mencionado y es por eso que solo menciono a este.


Al igual que los AHAs, los BHAs actúan como exfoliantes eliminando las células muertas de la piel, pero no son iguales. La principal diferencia entre los dos es que los AHAs son solubles en agua y los BHAs son solubles en aceite. Esto significa que los BHAs exfolian la capa superior de la piel pero también penetran más profundo y limpian el extra de aceite, el sebo que se encuentra en los poros. Los BHAs ayudan entonces a limpiar los poros obstruidos, a controlar la producción d e sebo, a reducir la inflamación y estimulan la producción de colágeno. Tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas por lo que son realmente útiles si tienes brotes de acné u otras condiciones que implican poros obstruidos.

No tienen propiedades humectantes y pueden secar un poquito la piel por lo que son ideales para las personas con pieles normales a grasas, propensas a las imperfecciones, poros dilatados y obstruidos, las pieles dañadas por el sol y las personas con problemas de hiperpigmentación. Al contrario, los AHAs son más eficaces para exfoliar las pieles secas y deshidratadas con signos de envejecimiento.


Ninguno (BHAs o AHAs) es "mejor" que el otro. Ambos son tipos muy eficaces de exfoliantes pero lo que se utilizará entre AHAs y BHAs dependerá del tipo de piel que tenemos y de los problemas que queremos tratar. Yo personalmente uso AHAs y BHAs en mi rutina de skincare ya que aportan algo diferente a la piel.

Si quieres utilizar BHAs las recomendaciones y consejos son los mismos que los que he dado para los AHAs, excepto por lo dicho respecto a la fotosensibilidad porque los BHAs no van a hacer que la piel sea más sensible al sol. Aun así, debes usar un protector solar todos los días.


¿Utilizas BHAs? ¿Cuál es tu producto favorito?




1531 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page