top of page

El cuero cabelludo, la base de un pelo sano

Para tener una melena de ensueño. Acá, saludable y bella, es importante que el cuero cabelludo esté sano. Al igual que la piel de nuestro rostro, el cuero cabelludo está sometido a varias agresiones– contaminación, estrés, mala alimentación, fumar, uso de la secadora, etc. Estas, influyen sobre el estado de nuestro cuero cabelludo. Si este no está sano, puedes tener descamación, una sensación de resequedad, comezón, perder el cabello y/o tener caspa. Hoy, voy a explicarles cómo tener un cuero cabelludo más sano y minimizar la incomodidad que este puede causar.


Para que esté sano, es importante limpiarlo bien con productos adaptados a tus necesidades. También, el agua que utilizas no debe estar muy caliente y no debes frotar tu cuero cabelludo al lavarte el pelo, es preferible masajearlo con la punta de los dedos.


Para cuidar mi cuero cabelludo, intento también usar menos champú seco. Y, cada vez que lo utilizo, siempre me lavo el pelo antes de irme a dormir. Ir a dormir con champú seco es como ir a dormir con tu maquillaje, no es lo mejor. De igual manera, es importante encontrar la frecuencia de lavado adecuada (puede ser una, dos o tres veces por semana, dependerá de tu tipo de cuero cabelludo).


Hasta ahora no creo que les estoy contando algo nuevo. Así que les voy a platicar sobre la exfoliación del cuero cabelludo. ¿Del cuero cabelludo? ¡Sí sí! Hace sentido, ¿no? Nos exfoliamos el cuerpo y el rostro, debemos también exfoliar nuestro cuero cabelludo. Pero se hace con la punta de los dedos y suavemente para poder sanearlo y activar la microcirculación. Eliminará las impurezas y quitará las pieles muertas. Esto ayudará a destapar los poros y a eliminar el exceso de sebo. Ayudará al cabello grasoso y también a los que tienen caspas. Después de la exfoliación, el cuero cabelludo será aireado y estimulado lo que favorecerá el crecimiento del cabello y atenuará las picazones.


Sin embargo, no debes exfoliarlo todos los días. La frecuencia dependerá de tu tipo de cuero cabelludo. Para el cabello normal, una exfoliación una vez al mes puede ser ampliamente suficiente.


¿Cómo hacer una exfoliación del cuero cabelludo?

Después de humedecer tu cabello y por lo tanto tu cuero cabelludo, deberás aplicar el producto raya por raya. Una vez el producto distribuido, masajear suavemente durante unos minutos y enjuagar con agua tibia.


En el mercado, existen todo tipo de productos para exfoliar el cuero cabelludo. Y si tienes muchos problemas con el tuyo, existen también tratamientos específicos tipo suero (serum) que utilizas antes de hacer tu champú, actúan como tratamiento equilibrante y sanador.


¿Y tú, qué haces para tener un cuero cabelludo sano? ¿Ya te habías hecho exfoliantes del cuero cabelludo? O, ¿apenas lo vas a probar?


58 visualizaciones

Comments


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page