top of page

Poli hidroxiácidos (PHAs): qué son, cómo utilizarlos y sus beneficios

Después de haber hablado de los AHAs y de los BHAs, hoy hablaremos también de ácidos exfoliantes pero esta vez nos enfocaremos en los poli hidroxiácidos (PHAs).


¿Qué son los ácidos poli hidroxi (PHAs)?

Los PHAs son llamados la segunda generación de AHAs. Exfolian las células muertas de la piel que se encuentran en la superficie y estimulan el proceso de renovación celular. Esto ayuda a tener un tono y una textura de piel más uniforme.

Los PHAs ayudan a restaurar la función de la barrera de la piel y protegen contra la degradación del colágeno. Ayudan también a disminuir la apariencia de las arrugas, de las líneas de expresión y de la pigmentación causada por el fotoenvejecimiento o el daño solar. Otra similitud que tienen con los AHAs es que atraen y unen las moléculas de agua lo que ayuda a mantener la piel hidratada y resulta en una piel más firme.


Ahora probablemente te estás preguntando, ¿cuál es la diferencia entonces entre los AHAs y PHAs?

Es simple, los PHAs tienen un tamaño molecular mayor. Como consecuencia, sólo son capaces de exfoliar las capas superiores de la piel penetrando más despacio. Son ácidos exfoliantes más suaves por lo que la absorción de estos no es irritante. Esto, hace de ellos una muy buena alternativa para las personas que no toleran los AHAs y para las pieles sensibles.

Los productos con PHAs son conocidos por ser seguros de uso para las personas con rosácea y condiciones de la piel como el eczema.


En resumen, los PHAs pueden ser utilizados para todos los tipos de piel y son ideales cuando tu principal preocupación son los signos de envejecimiento. Son también unos aliados para las pieles sensibles o deshidratadas. También, para las pieles secas.


Algunos PHAs

  • Ácido gluconolactona: actúa como antioxidante. Este ácido ataca los radicales libres y protege la piel del daño causado por los ultra violeta. También hidrata la piel y ayuda a mantener la elasticidad de esta. Ayuda a mejorar la textura y el tono de la piel.

  • Ácido lactobiónico: también actúa como antioxidante. Ayuda a prevenir los signos de envejecimiento y ayuda con la pigmentación, los poros abiertos y la textura irregular de la piel. Es un humectante natural por lo que es un aliado para las pieles deshidratadas.

Hay otros PHAs, pero estos dos son los más comunes.


¿Algo más que debo saber? Los PHAs no hacen que la piel sea más sensible al sol. Aún así, por favor, usa un protector solar cada mañana.


Con esto acabamos la serie de artículos sobre los ácidos exfoliantes. La cosa más importante a recordar con los ácidos y el cuidado de la piel en general es que tienes que conocer tu tipo de piel, tus condiciones de piel y debes tener claro cuáles son tus preocupaciones principales. Sabiendo esto, será más fácil conocer y elegir los ingredientes más adecuados para tu piel.

Como resumen: los AHAs penetran la piel más profundamente que los PHAs. Son ideales si tu preocupación son los signos de envejecimiento. Son los aliados de las pieles normales a secas. Los BHAs son ideales para las pieles grasas y propensas al acné. Penetran más profundamente en los poros disolviendo el sebo y las células muertas. Y por último, los PHAs son ácidos exfoliantes increíbles para las pieles sensibles.

¿Cuáles son tus ácidos exfoliantes favoritos? Cuéntamelo en comentarios.




723 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page