top of page

Review: Age Bright Clearing Serum de Dermalogica


¡Buenos días! Hoy quiero compartir con ustedes una nueva reseña. Con el coronavirus, mi ritmo de vida ha cambiado y con eso, mi piel. Estando ya siempre en casa combinado con un poco de inseguridad hacia el futuro, el estrés y comidas poco equilibradas he tenido mucho más brotes de acné. Pasé en muy poco tiempo de estar cómoda con el estado de mi piel, tan cómoda que no llevaba maquillaje, a estar un poco triste y frustrada de su apariencia lo que obviamente ha jugado en mi confianza en mí misma.

Todo eso me llevó a hacer cambios en mis rutinas de skincare y a volver a introducir productos especialmente formulados contra el acné. Probé varios productos y el que quiero compartir con ustedes es el Age Bright Clearing Serum de la marca Dermalogica. Es un producto que sigo utilizando actualmente ya que me ayudó a mejorar la apariencia de mi piel. No es un producto milagroso que cambió todo de un día para el otro pero, gracias a él, estoy en el buen camino.


El producto:

Es un suero formulado para los adultos que tienen acné. Ayuda a eliminar y a prevenir las erupciones cutáneas (granos) y disminuye las manchas post inflamatorias dejadas por las imperfecciones. También, actúa en la prevención anti-edad y la corrección de los signos ya aparentes como son las manchas o la tez opaca.

La marca recomienda aplicar este suero dos veces al día antes de una crema hidratante.

La formula:


Water/Aqua/Eau, Niacinamide, Butylene Glycol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Salicylic Acid, Lentinus Edodes Mycelium Extract, Glyceryl Glucoside, Salvia Sclarea (Clary) Oil, Phytic Acid, Terpineol, Thymol, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Lavandula Hybrida Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oi, Polydextrose, Glycerin, Dextrin, Amylopectin, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Xanthan Gum, PentyleneGlycol, Sodium Hydroxide, Isoamyl Laurate, Limonene, Linalool, Geraniol, Citronellol, Phenoxyethanol


Dermalogica es una marca que utilizo desde hace varios años y que amo. Conozco muchos de sus productos y pocos de ellos no me gustaron o me decepcionaron. Pero la verdad es que no todos sus productos son “clean”.

Este producto por ejemplo tiene varios ingredientes muy interesantes como:

  • El ácido salicílico - desobstruye los poros.

  • El terpinéol- proviene del aceite de pino- y el timol (tomillo). Ambos ayudan a reducir el acné y a regular el sebo.

  • La niacinamida o vitamina B3 - ayuda a atenuar los signos de edad reduciendo la hiperpigmentación.

  • La planta de resurrección - hidrata y alisa la piel.

  • El shiitake blanco - deja la tez luminosa y uniforme.

Aparte de eso, este suero está formulado sin siliconas. Aunque hay buenos ingredientes en esta fórmula, hay también algunos ingredientes que no podemos realmente calificar de clean.


Vamos a empezar con el PEG (PEG-40 Hydrogenated Castor Oil). No plantea ningún problema de salud, pero es el proceso de fabricación de los PEGs que plantea problemas debido a su impacto ecológico. Quería mencionarlo por si algunas de mis lectoras no quieren comprar productos con PEGs. En mi caso, si no hay, mejor, pero tampoco es lo que busco evitar a todo costo en mis productos.

Y por último, en la fórmula hay fenoxietanol, un conservante sintético. Está muy utilizado en cosméticos, especialmente después de la polémica de los parabenos. Mucha gente dice que es un disruptor endocrino. Pero, hasta la fecha, no existen datos científicos apoyando esto.

En mi caso, prefiero evitar el fenoxietanol como medida de precaución, suelo buscar este ingrediente y evitar los productos que lo contienen. Pero, como no tengo ningún otro producto que lo contenga, no me molesta tanto que este si tenga. ¿Por qué? Simplemente porque la dosis máxima permitida es de 1% y que ha sido demostrado que para alcanzar una dosis que podemos calificar de tóxica uno tendría que aplicarse un montón de frascos de cremas con fenoxietanol sobre la cara. Es por eso que si compré este producto. Creo que todo es cuestión de balance hasta en el skincare.

Así que lo habrán entendido, no es una fórmula que calificaría de clean pero como lo pueden ver compré este producto y ...me encanta.

Mi opinion:

Aunque la marca recomienda aplicar este suero dos veces al día, lo utilicé solo una vez. Es un suero muy acuoso con una textura ligera que penetra muy rápidamente. Tiene un olor fresco y me gusta mucho aplicarlo ya que no seca la piel, no deja una sensación pegajosa o pesada. Con su uso mi tono de piel es más unificado y mis manchas post acné son menos visibles. Respeto a mis granos, todavía tengo algunos pero menos que antes y desaparecen más rápido. Así que en mi caso fue un producto eficaz. Sin embargo, no fue milagroso. Lo he utilizado varios meses y he tenido que tener paciencia para ver los primeros resultados.


Compré este producto en la página web de Liverpool, cuesta 1,740 pesos. Lo volvería a comprar sin ninguna duda y probablemente lo compraría junto con el otro producto de la misma línea que es un spot fader que se pone directamente en los granos, para conseguir un resultado óptimo.


¿Tú, ya probaste este producto? ¿Te gusto?




23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page