top of page

Review: Camomile Sumptuous Cleansing Butter de The Body Shop

¡Buenos días a tod@s! Espero que estén muy bien. Hoy, estoy muy emocionada porque es día de reseña. Quiero presentarles un producto que descubrí hace poco pero que se volvió uno de mis favoritos, el Camomile Sumptuous Cleansing Butter de The Body Shop.

El producto:

Es una manteca limpiadora que elimina el maquillaje y el protector solar. Además, nutre la piel.


Formula:

Ethylhexyl Palmitate, Synthetic Wax, PEG-20 Glyceryl Triisostearate, Olea Europaea Fruit Oil/Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Caprylyl Glycol, Tocopherol, Parfum/Fragrance, Linalool, Helianthus Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Limonene, Anthemis Nobilis Flower Oil, Citric Acid.


Si vemos la composición del producto la verdad es que hay peor pero también, hay mejor.

Para mi, no es un producto clean ya que contiene un PEG (el proceso de fabricación de los PEGs plantea problemas debido a su impacto ecológico), un glycol (Caprylyl Glycol) y cera sintética (Synthetic Wax). Por la información que pude encontrar, la cera sintética proviene de un aceite mineral y estos son derivados de la petroquímica. Así que, si buscas un producto clean, este no es para ti.


A parte de eso, lo que quiero mencionar en cuanto a la formulación de este producto es que las personas con acné deben tener cuidado si quieren comprarlo ya que contiene cera sintética junto con manteca de karité en una base de Ethylhexyl Palmitate que tiene un potencial comedogénico de 4.

Por lo tanto, para mi, este producto puede ser utilizado por pieles normales, secas, deshidratadas y sensibles. Pero ojo, las pieles sensibles al perfume deberían hacer una pruebita antes de utilizarlo en todo el rostro ya que este producto contiene fragancias.


Mi opinion:

Compré este producto, sin ver su composición. Por las que no lo saben, tengo la piel mixta con tendencia a imperfecciones. En mi caso, no he tenido ningún problema al usar este producto, no me ha dado granos. Así que, si tienes la piel mixta o grasa y quieres realmente probarlo, puedes pero te recomendaría utilizarlo únicamente como primer paso de tu doble limpieza.

Una vez aplicado, asegúrate de remover muy bien todo el producto. Luego, utilizas otro limpiador adaptado a tu tipo de piel como segundo paso de tu doble limpieza. No olvides, es una manteca que contiene aceites (sunflower, olive) y deja residuos en la piel, también por eso es muy importante seguir con otro limpiador.


Sino, me encanta el olor de esta manteca. Les va a sorprender pero no huele a manzanilla, tiene un olor floral, muy relajante. Deja la piel suave, tersa y para nada seca, lo que me encanta.


Otro punto positivo, con poco producto logras grandes resultados. Quita super bien todo el maquillaje que sea de ojos o bases. Por lo general, suelo utilizar un desmaquillante específicamente hecho para los ojos ya que es una área sensible pero para hacer esta reseña desmaquillé mis ojos con la manteca y me funcionó muy bien.


Lo habrán entendido, es un producto que hace lo que esperamos de él, quita todo sin mucho esfuerzo y se necesita muy poca cantidad así que al comprarlo dura bastante tiempo. También, es un producto barato, cuesta 270 pesos.

Para mi lo tiene casi todo. La verdad es que me gustaría encontrar un producto similar pero con una composición clean. Por ahora no encontré así que es un producto que volvería a comprar sin ninguna duda ya que es muy eficaz.



60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page