top of page

Review: Foaming Cleanser de Cerave


Cuando pensamos en la etapa de la limpieza, no es la más glamorosa de nuestra rutina pero, es la más importante. No importa realmente si tienes una rutina de 10 pasos o si eres parte de las personas que defienden el less is more. En ambos casos, la limpieza es el primer paso para tener una piel sana. Te permitirá quitar el maquillaje, el protector solar así como todas las impurezas acumuladas durante el día y la noche. Empezar tus rutinas con una piel limpia es necesario para que esta pueda recibir todos los beneficios de los productos que aplicarás después.


Es por la importancia de este paso que hoy les hablaré del Foaming Cleanser de @ceravemx.


El producto:

Es un gel limpiador espumoso que elimina el exceso de sebo, refresca la piel y restaura su barrera protectora. Está recomendado para pieles normales a grasas pero según yo puede ser utilizado por todo los tipos de piel.


La formula:

Aqua/Water, Glycerin, Coco-Betaine, Propylene Glycol, Sodium Cocoyl Glycinate, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Sodium Chloride Acrylates Copolymer, Citric Acid, Capryloyl Glycine, Caprylyl Glycol, Sodium Hydroxide, Niacinamide, Disodium EDTA, Sodium Hyaluronate, Sodium Lauroyl Lactylate, Ceramide NP, Phenoxyethanol, Ceramide AP, Phytosphingosine, Cholesterol, Xanthan Gum, Carbomer, Ethylhexylglycerin, Ceramide EOP.


Lo que me encanta de este limpiador es que no incorpora perfumes y que contiene tensioactivos suaves en vez de sulfatos que pueden ser irritantes. Los tensioactivos suaves permiten una limpieza respetuosa de la barrera de nuestra piel, y es justo lo que nos promete este limpiador entonces creo que es super que haya coherencia entre lo que dice la marca y la fórmula ya que no siempre es el caso.


Este limpiador también contiene:

  • Niacinamida: ayuda a equilibrar los niveles de grasa y prevenir rojeces

  • Ácido hialurónico: ayuda a mejorar la hidratación

  • Ceramidas: mantienen la piel hidratada, sana y protegida


Son justo estos ingredientes que están mencionados en el packaging del producto que me atrajeron y me hicieron comprarlo. Pero una vez comprado, miré de más cerca la composición y contiene PEGs, glicoles, Disodium EDTA (no es malo para la salud pero al igual que los PEGs, tiene un impacto en el medio ambiente desastroso), Carbomer (impacto y su acumulación en los océanos es desastrosa) y Phenoxyethanol.


Si ya me leen, ya están familiarizadas con estos ingredientes que pueden molestar a las chicas que buscan productos de clean beauty. Este producto no es clean pero al mismo tiempo Cerave no se posiciona como vendiendo productos clean pero como productos dermatológicos.


A mi lo que realmente me molesta de este producto es el Phenoxyethanol, pero como ya saben, no suelo utilizar varios productos conteniendo Phenoxyethanol al mismo tiempo o en la misma rutina, por precaución. Así que no es realmente un problema.

Mi opinion:

Utilicé este limpiador en la mañana y en la noche como segundo paso de mi doble limpieza. Tiene un olor neutro y una textura en gel con un acabado sedoso que me gusta mucho. No hace muchísima espuma, permite una limpieza eficaz, no agresiva y que no reseca la piel. En corto, hace lo que esperamos de un limpiador. Para mi, es un limpiador bueno que volvería a comprar sin ninguna duda ya que limpia muy bien, es fácil de encontrar, puedes comprarlo en varios tamaños y está barato.


¿Conoces este limpiador? ¿Te gusta?


227 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page