top of page

Review: COSRX AHA 7 Whitehead Power Liquid

Soy fan del exfoliante físico Daily Microfoliant de la marca Dermalogica. Lo he usado durante años pero cuando me mudé a México, ¡fue imposible encontrarlo! La verdad es que fue muy difícil encontrar un exfoliante físico tan suave y que me gustara tanto como este. Fue entonces cuando descubrí los ácidos exfoliantes y fue un verdadero enamoramiento. Recientemente, descubrí la marca COSRX y su producto AHA 7 Whitehead Power Liquid. Pero antes de pasar a la reseña del producto, hablemos un poco de la exfoliación y de los ácidos.


¿Por qué exfoliar la piel?

La exfoliación es un paso clave de nuestra rutina de skincare ya que permite eliminar las células muertas y las impurezas que obstruyen los poros. También permite que los productos que apliquemos después puedan hacer su magia.

Y, ¿los ácidos exfoliantes?

Estoy preparando un artículo dedicado a los ácidos, ya que existen los AHAs (ácidos alfa hidroxi), BHA (ácido beta hidroxi) y los PHAs (ácidos poli hidroxi). Pero, aun así voy a hablar un poco de ellos ahorita ya que el producto COSRX contiene AHA.


¿Qué me dices de los AHAs?

Los AHAs son ácidos principalmente derivados de azúcares de frutas, pero pueden proceder de muchas otras fuentes, como por ejemplo: la leche.

Ya que sabemos eso, ¿qué más? Los AHAs son poderosos agentes exfoliantes. Aceleran la renovación celular, favorecen la hidratación (actuando sobre la elasticidad de la piel gracias a su capacidad a absorber el agua) y estimulan la producción de colágeno. Ofrecen una exfoliación química. Esta es más suave y más respetuosa de la barrera cutánea que los exfoliantes físicos, como el scrub (exfoliantes que contienen partículas que van a eliminar las células muertas de la piel por fricción).

Los AHAs son eficaces para afinar la textura e igualar el tono de piel, difuminar los problemas de pigmentación, equilibrar la piel, aportar brillo e incluso disminuir la apariencia de las arrugas.


Ya que sabemos un poco más acerca de los AHAs, pasemos a la reseña del producto:



El AHA 7 Whitehead power liquid es un exfoliante que dejas en tu piel - no enjuagues después de su aplicación (aunque puedes sin ningún problema hacerlo). Este producto ayuda a limpiar profundamente y a igualar el tono de piel. Los otros beneficios que me hicieron comprar este producto son los siguientes: controla el sebo, reduce el exceso de células muertas, la apariencia de los poros, las espinillas y el daño ocasionado por el sol.


¿Cómo utilizarlo?

Después de limpiar tu rostro, pones un poco del producto sobre un disco de algodón y lo aplicas en las áreas con espinillas y puntos negros. Personalmente, lo pongo en toda la cara evitando el área de los ojos y el área de los labios. Solo lo uso en la noche. Te recomiendo que empieces utilizándolo solo 1 vez a la semana para ver cómo reacciona tu piel. Una vez que tu piel esté acostumbrada, puedes aplicarlo 2 o 3 veces por semana.


Una vez aplicado puedes sentir un poco de picor, es normal, pero si tu piel es muy sensible y sientes que te “quema” la piel, puedes lavarte la cara después de unos 5 minutos y seguir con tu rutina.

Yo no enjuago el producto y después de aplicarlo pongo mi crema de noche. Este producto tiene una fórmula concentrada por lo tanto, debes usar un protector solar al día siguiente ya que los AHAs pueden hacer que la piel sea más sensible al sol. Otra cosa que debo mencionar es de no utilizar este producto si ya exfoliaste tu piel ese día porque harás una doble exfoliación y nadie quiere sobre exfoliar su piel.

Lista de ingredientes: Pyrus Malus (Apple) Fruit Water (contiene AHA), Butylene Glycol, Glycolic Acid (AHA), Niacinamide (reduce las irregularidades para que la piel sea uniforme), Sodium Hydroxide, 1,2-Hexanediol, Panthenol, Sodium Hyaluronate (retiene la humedad de la piel), Xanthan Gum, Ethyl Hexanediol.

Me gusta mucho la composición de este producto, es clean y contiene ingredientes activos muy interesantes. Para mí, el único ingrediente que podríamos resaltar es el Butylene Glycol. Este ingrediente es un compuesto químico derivado del petróleo. No está “malo” pero puede irritar las pieles sensibles. Así que por la naturaleza del producto (exfoliante con AHAs) y su composición, si tienes la piel muy sensible es esencial utilizar este producto con cuidado. Puedes probar en una pequeña zona el producto para ver si tu piel reacciona y si no reacciona, ir introduciéndolo poco a poco.

Mi Opinión: Me gusta mucho el packaging del producto. Está envasado en una botella de plástico transparente que parece vidrio. Sino, el producto tiene una textura un poco viscosa pero no pegajosa y... ¡me encanta! Después de usarlo durante más de 2 meses, he visto una mejora en el aspecto y la textura de mi piel. Se ve más limpia, lisa, uniforme y se siente más suave. También, me ayudó a disminuir las espinillas.

Compré el AHA 7 Whitehead power liquid en la página web de Momiji.

Y, ¿tú ya has probado este producto? ¿Qué te pareció? ¿Cuáles son tus ácidos exfoliantes favoritos?


97 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page