top of page

Review: productos Honest Beauty



Antes de la cuarentena estaba ya acostumbrada a comprar de vez en cuando productos de skincare y maquillaje en Amazon. Soy fan de la plataforma gracias a mi novio, que en su tiempo, me lo vendió muy bien. Con el Coronavirus, pasé aún más tiempo en Amazon y acabé gastando más de lo normal. Me permitió encontrar nuevas marcas de las cuales me enamoré. Honest Beauty es una de estas. Es la marca de Jessica Alba. Personalmente, antes de saber eso, es el packaging que atrajo mi atención. La verdad es que no decidí probarla tanto por ser la marca de una famosa, más bien, por el packaging y por su mensaje: cruelty free y fórmulas clean. Me gusta siempre que veo este mensaje probar algunos productos y mirar de más cerca la composición de estos para saber si hablamos realmente de productos clean o si es puro marketing.

Hoy, les comparto las reseñas de dos productos de esta marca, la del Hydrogel Cream y la del Vitamin C Radiance Serum.


HYDROGEL CREAM DE HONEST BEAUTY



Este hidratante con ácido hialurónico es el primer producto que compré de la marca. Es un tarro de crema con un packaging simple y minimalista pero muy bonito.

A primera vista es una crema, pero cuando empiezo a trabajarla cambia totalmente de consistencia y acaba teniendo una textura muy acuosa. Es como dar a mi piel un vaso de agua, es muy refrescante. Una vez aplicado, se absorbe muy rápido y no se siente pegajoso. Es ligero y no deja residuos grasos, hace que mi piel se vea saludable. Tengo una piel mixta y lo que realmente no me gusta de algunos productos hidratantes es que dejan la piel muy brillante y grasosa. Pero, esto no sucede con esta crema. El producto no me sacó acné y deja mi piel nítida, suave, hidratada y tersa.

La crema se puede utilizar por la mañana y por la noche. En mi caso, la usé por la noche y solo algunas veces por la mañana. En ambos casos, dejo mi piel hidratada durante todo el día/ noche. Punto positivo, funciona perfectamente bajo el maquillaje.


Lista de ingredientes:

Water (Aqua), Squalane, Glycerin, Polyglyceryl-4 isostearate, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Coco-Caprylate/Caprate, Propanediol, Disteardimonium Hectorite, Jojoba Esters, Sodium PCA, Tocopherol, Sodium Acetylated Hyaluronate, Hydrolyzed Sodium Hyaluronate, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, 1,2-Hexanediol, Caprylhydroxamic Acid.


Es una fórmula clean y llena de buenos ingredientes. Contiene agua (water) y glicerina (glycerin) que son normalmente los ingredientes que se encuentran en los hidratantes y humectantes.

Como lo menciona la marca, contiene dos tipos de ácido hialurónico que ayudan a atraer y unir la humedad en la piel. El producto también contiene Squalane - escualano (uno de mis ingredientes favoritos) que hidrata y suaviza la piel. Y por último, contiene sodium PCA. Es un aminoácido que se encuentra naturalmente en muchas proteínas y permite el mantenimiento natural de la hidratación de la piel.

Ya lo habrán visto, esta crema contiene varios ingredientes que dan a nuestra piel mucha hidratación.


El único ingrediente de esta fórmula que podemos hacer resaltar es el Disteardimonium Hectorite. Puede molestar a algunas personas que son realmente exigentes con respecto a las fórmulas y no quieren comprar productos que contienen amonio cuaternario porque un alto porcentaje de estos pueden ser irritantes y sus procesos de fabricación plantean problemas ecológicos. Pero la familia de los amonios cuaternarios es grande y no todos tienen exactamente la misma estructura. El Disteardimonium Hectorite está utilizado para mejorar la dispersión y evitar que los ingredientes más pesados caigan al fondo de la botella. También, es un agente de control de viscosidad. Los expertos del CIR concluyeron que el Disteardimonium Hectorite es seguro para su uso en cosméticos y productos de cuidado personal. En las concentraciones utilizadas en cosméticos, no es irritante tampoco sensibilisante. Personalmente, a mi no me molesta este ingrediente en esta fórmula. Los amonios cuaternarios no son para mí ingredientes prohibidos, solo vigilo las fórmulas en las cuales son utilizados y presto atención cuando muchos diferentes se acumulan en una misma fórmula.


Para concluir con este producto, es un hidratante que me gustó mucho y sin duda lo volveré a comprar. Cualquier tipo de piel puede usarlo. Como mencioné, tengo una piel mixta y funcionó muy bien para mi. Tengo de vez en cuando acné y este producto no dejó mi piel grasa y no me dio acné. Lo recomiendo sobre todo para las personas con la piel deshidratada. Y por último, pero no por eso menos importante, es realmente accesible. Es por lo tanto, un todo bueno para el Hydrogel Cream de Honest Beauty.


VITAMIN C RADIANCE SERUM DE HONEST BEAUTY


Estaba muy emocionada de probar este producto ya que lo compré después de probar varios de la misma marca y me encantaron todos. Para ser totalmente honesta, no uso productos que contienen vitamina C desde hace mucho tiempo, pero poco a poco pruebo, descubro y ahora, me siento capaz de hablar de esto porque ha pasado más de un año desde que empecé a usar vitamina C.


Este suero viene en una botella de plástico y tiene una bomba airless - sin aire. La bomba gira y hace clic al abrirse. Con este producto no tendrás ningún problema si lo llevas de vacaciones contigo, no se abrirá inesperadamente. El packaging es muy resistente y al igual que el Hydrogel Cream es simple, minimalista y muy bonito.

Ahora hablemos del producto. Parece un gel y tiene una textura muy ligera. También, tiene un ligero brillo debido a la presencia de pequeñas “perlas” rosas. No soy fan de este tipo de cosas en los productos de skincare, sin embargo lo compré (el poder del amor y del packaging). Una vez aplicado, encuentro que el producto es un poco pegajoso al tacto, pero no me molestó tanto porque se absorbe y se seca rápidamente. Puedes usar este suero en la mañana y en la noche antes de poner tu crema hidratante. Lo usé personalmente sólo por la mañana. Funciona muy bien bajo el hidratante y el maquillaje.


Lista de ingredientes:

Water (Aqua), Glycerin, Propanediol, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Cynara Scolymus (Artichoke) Leaf Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Diglucosyl Gallic Acid, Citric Acid, Lysolecithin, Sclerotium Gum, Xanthan Gum, Pullulan, Silica, Sodium Acetylated Hyaluronate, Sodium PCA, Erythritol, Carrageenan, Hydrolyzed Sodium Hyaluronate, Isopentyldiol, Trifolium Pratense (Clover) Flower Extract, Cananga Odorata Flower Water, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, 1,2-Hexanediol, Caprylhydroxamic Acid, Sodium Ascorbyl Phosphate, Tin Oxide, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Sodium Hydroxide, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Titanium Dioxide (CI 77891), Mica (CI 77019).


Esta fórmula tiene una mezcla de ingredientes muy interesantes:

  • Pyrus Malus Fruit Extract (manzana): alto en antioxidantes y protege la piel contra los radicales libres. Es un ingrediente muy bueno para suavizar la piel y es anti-envejecimiento.

  • Cynara Scolymus Leaf Extract (alcachofa): antioxidante y la marca dice que es conocido para minimizar los poros.

  • Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder: calmante y antiinflamatorio.

  • Sodium PCA: aminoácido que permite el mantenimiento natural de la hidratación de la piel.

  • Sodium hyaluronate (ácido hialurónico): ayuda a mantener la piel hidratada y tersa.


Aparte de esto, el producto contiene Sodium Ascorbyl Phosphate, un derivado de la vitamina C. Este es más gentil que el L-ascorbic acid (ácido L-ascórbico), por lo que es recomendado para las pieles muy sensibles y para las personas con acné debido al potencial de irritación del ácido ascórbico. Pero como puedes ver, este ingrediente está casi al final de la lista. La marca no comunica el porcentaje presente en la fórmula pero personalmente creo que es una cantidad relativamente pequeña. Aquí no me malinterpretes, un bajo porcentaje no significa que sea ineficaz para darle brillo/luminosidad a la piel y suavizar/igualar el tono de piel.


Para concluir sobre la fórmula, para mí, el producto es clean. Hay muy buenos ingredientes y otros que son buenos o satisfactorios - por ejemplo: el Sodium Hydroxyde y Benzoic Acid que no plantean ningún problema en las condiciones de regulación.

El único ingrediente que tuve que buscar y leer más información al respecto fue el Titanium Dioxide que están utilizando como colorante pero la verdad es que este ingrediente principalmente plantea controversias si el producto se inhala, traga o se utiliza en forma de nanopartículas. En este caso en especifico, para mi no representa ningún problema.


Ahora, lo que opino del producto. Desafortunadamente, no vi resultados a nivel de igualar/suavizar mi tono de piel - tengo cicatrices de acné bastante obstinadas. Pero, gracias a su mezcla de ingredientes disfruté mucho usarlo ya que no irrita mi piel y porque la deja muy suave y tersa.

La verdad es que no volvería a comprar este producto porque en mi caso no me dio los resultados que estaba esperando. Pero creo que este suero puede ser una buena opción para las personas con una piel sensible que quieren comenzar a utilizar vitamina C.


Y tú, ¿conoces los productos Honest Beauty? ¿Cual es tu favorito?


124 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page