top of page

Mi rutina corporal



Hoy voy a hablarles de mi rutina corporal porque nuestro cuerpo requiere tanta atención como nuestro rostro. Es necesario exfoliar e hidratarlo para que la piel sea más suave, firme e hidratada. Debo confesar que me tomó varios años cuidar regularmente de mi cuerpo (este incluye pies y manos). Al final, es sólo un hábito que tomar y la verdad es que toma poco tiempo y que hace mucho bien cuidar de sí mismo. Si no sabes por dónde empezar, ¡te voy a ayudar!


- DESODORANTE: es lo primero que hago al salir de la ducha cada mañana, es un paso que rara vez olvido. Tengo la piel de las axilas muy sensibles por lo tanto, utilizo desodorantes con composiciones lo más clean posibles.


- CREMA HIDRATANTE O ACEITE: Después de la ducha aplico aceite o crema hidratante, dependerá de la temporada, textura e hidratación que busco y necesito. Hidrato mi cuerpo una vez al día. Normalmente lo hago por la mañana, pero si no tengo tiempo y estoy apurada lo hago por la noche. Por la mañana, me gustan texturas ligeras, que no dejan una sensación pegajosa y con un aroma relativamente neutro, muy leve. Por la noche prefiero cremas con texturas más densas y olores más fuertes, es un verdadero momento de placer y de bienestar.


- CREMA PARA LAS MANOS: ¡Siempre tengo crema para las manos en mi bolso y en mi casa dejo tubos un poco por todas partes! Intento ponerme crema varias veces durante el día, pero el momento en el que cada día sin excepción me pongo crema es por la noche justo antes de dormir. Las manos son un verdadero revelador de edad, por lo que hay que cuidarlas mucho.


- CREMA PARA LOS PIES: Lo más difícil para mí ha sido cuidar mis pies. Se ven tan poco una vez el verano terminado… Pero, son nuestros pies los que nos sostienen todo el día, así que hay que mimarlos. La piel de los pies es más dura, por lo que es importante ayudarla a ser un poco más suave y flexible. Me pongo crema en los pies todas las noches. Y, cuando es acompañado de un pequeño masaje se vuelve un momento muy relajante. Además de eso, intentó hacer una mascarilla y exfoliarlos cada semana o cada dos semanas.


- EXFOLIACIÓN: Hago una exfoliación del cuerpo una vez por semana. El exfoliante ayuda a eliminar las pieles muertas y los productos que se aplican después serán más efectivos y penetraran mejor.


Les he hablado de los productos que uso más a menudo en mi rutina corporal. Sin embargo, esta va cambiando. Por ejemplo, en primavera/verano añado una protección solar (que uso para el cuerpo y las manos) o productos autobronceadores. También, utilizaré más aceites corporales que crema. En invierno, pasa que algunos días me pongo crema dos veces al día sobre el cuerpo. A fin de cuenta, lo más importante es responder a las necesidades de tu piel.


15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page