top of page

El paso a paso de una rutina de skincare matutina

Es importante cuidar su piel en la mañana y en la noche. Pero hoy en día, con tantos productos disponibles en el mercado, es difícil saber qué conviene usar y en qué orden. Todos tenemos una piel única que va cambiando y cada uno tiene sus propias preocupaciones. Así que, es totalmente normal que nuestra rutina de skincare vaya cambiando.

En la mañana lo que queremos es preparar y proteger nuestra piel. Los 3 pasos básicos e indispensables son: limpiar, hidratar y proteger. Pero, si no eres un teen probablemente necesitas una rutina un poco más elaborada. Así que, abajo les dejo los pasos de una rutina de skincare matutina.

1. LIMPIADOR

Empecemos nuestra rutina de la mañana limpiando nuestro rostro. Este paso es imprescindible, sea cual sea nuestro tipo de piel. Permite eliminar las impurezas acumuladas durante la noche y dejar una base limpia para los productos que vamos a aplicar después. No es necesario hacer una doble limpieza en la mañana ya que no vamos a dormir con maquillaje y SPF. Utiliza el producto que prefieras, un aceite, una leche, una crema o un gel.


2. TONICO/BRUMA

Personalmente, ¡me encanta este paso! El tónico/bruma ayuda a equilibrar y preparar la piel para que lo que sigue se absorba mejor. También, ayuda a suavizar la piel aportando hidratación.


3. CONTORNO DE OJO

Es importante no olvidar este producto en su rutina. Empezando a usarlo temprano se puede reducir significativamente los signos prematuros de envejecimiento. Aplicar un contorno de ojo permite suavizar e hidratar esta área.

Prefiero aplicar mi contorno de ojo después del tónico/bruma. ¿Por qué? Porque si lo aplicamos después del suero o de la crema hidratante, pondremos un poco de estos en el área alrededor del ojo. Por lo tanto, tu contorno de ojo no se absorberá donde debería. Aunque, esto depende de cada quien y de lo que mejor le conviene y mejor le funcione.


4. SUERO

Los sueros son formulaciones muy concentradas en ingredientes activos que penetran la piel en profundidad. Utilizamos sueros para tratar preocupaciones específicas de la piel (condiciones de la piel) como por ejemplo el envejecimiento o el acné.


5. HIDRATANTE

La función principal del hidratante es mantener la piel hidratada, prevenir la pérdida de agua y de proteger la barrera de la piel. También, ayuda a sellar todo lo bueno que hemos aplicado antes. El hidratante es como una protección. Son productos más gruesos y cremosos que los sueros.

Todos necesitamos un hidratante adaptado a nuestro tipo de piel incluso las pieles grasas. Estas últimas pueden encontrar cremas hidratantes ligeras y que no contienen aceite.


6. PROTECCIÓN SOLAR

Usar una protección solar es indispensable y eso a todas las edades. Esta permite proteger la piel de los rayos del sol y de los daños que este puede causar. Es mejor utilizar un hidratante y después un SPF, en vez de utilizar un hidratante que ya tiene SPF añadido. Este último no beneficiará a la piel tanto como lo harían dos productos separados.



Esta rutina es una guía. Lo más importante es que tengas/encuentres una rutina que funcione para ti y tu piel. Por lo tanto, si por ejemplo tienes una piel seca, chance te funciona añadir en tu rutina unas gotas de aceite facial. O, si por ejemplo no tienes tanto dinero que invertir en tu skincare, puedes olvidarte del paso de la bruma. Al final, tú más que nadie, conoces tu piel y sabes lo que necesita.


¿Cuáles son los pasos de tu rutina matutina?


767 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page