top of page

El paso a paso de una rutina de skincare nocturna

Hace algunos días vimos los pasos de una rutina de skincare matutina en donde lo que queremos es preparar y proteger nuestra piel. Hoy, vamos a enfocarnos en la rutina de la noche en la cual queremos reparar y corregir. Como para la rutina matutina, los pasos descritos más abajo en el artículo son una guía. Se pueden seguir todos los pasos o solo 4, lo importante es escuchar su piel. Ustedes la conocen y saben mejor que nadie lo que necesita.



1. DOBLE LIMPIEZA (DESMAQUILLANTE O LIMPIADOR A BASE DE ACEITE Y LIMPIADOR A BASE DE AGUA)

Empecemos nuestra rutina de noche limpiando la piel de nuestro rostro con la doble limpieza. Si no sabes en qué consiste puedes ver mi artículo dedicado a esta técnica. Sino, en corto, lo que haces es: utilizar primero un desmaquillante o un limpiador a base de aceite para quitar el SPF, el maquillaje, etc. Después, utilizas un limpiador a base de agua.

No es una “obligación” hacer cada noche la doble limpieza. En mi caso, hay días en los cuales no lo hago porque no salgo de casa y no me pongo SPF y maquillaje.

También creo que es importante mencionar que si tienes alguna preocupación a nivel del costo que implica tener dos productos diferentes puedes obviamente utilizar el mismo limpiador que aplicas dos veces. Lo más importante es quitar todo lo que nos pusimos en la cara en la mañana (SPF, maquillaje) así como las impurezas y contaminación del día.


2. EXFOLIANTE (1-3 VECES POR SEMANA DEPENDIENDO DE TU TIPO DE PIEL)

Es importante exfoliar su piel 1 a 3 veces por semana dependiendo de su tipo de piel para eliminar las células muertas y las impurezas que obstruyen los poros. La exfoliación también permite que los otros productos que vayamos a aplicar después puedan hacer su magia.


3. TONICO/BRUMA

El tónico/bruma ayudan a equilibrar y preparar la piel para que lo que sigue se absorba mejor. También ayuda a suavizar la piel aportando hidratación.


4. CONTORNO DE OJO

Es importante no olvidar este producto en su rutina. Empezando a usarlo temprano se puede reducir significativamente los signos prematuros de envejecimiento. Aplicar un contorno de ojo permite suavizar e hidratar esta área.

Prefiero aplicar mi contorno de ojo después del tónico/bruma. ¿Por qué? Porque si lo aplicamos después del suero o de la crema hidratante, pondremos un poco de estos en el área alrededor del ojo. Por lo tanto, tu contorno de ojo no se absorberá donde debería. Aunque, esto depende de cada quien y de lo que mejor le conviene y mejor le funcione.


5. SUEROS/TRATAMIENTOS

Los tratamientos incluyen por ejemplo productos especializados contra el acné o las manchas, boosters y sueros.

Los sueros son formulaciones muy concentradas en ingredientes activos que penetran la piel en profundidad. Utilizamos sueros para tratar preocupaciones específicas de la piel (condiciones de la piel) como por ejemplo el envejecimiento.

Personalmente me gusta tener 2 productos diferentes para ir cambiando de una noche a la otra dependiendo de lo que necesita mi piel.


6. ACEITE FACIAL

Ante todo creo que es importante mencionar que cuando hablamos de los aceites faciales hay un debate para saber si este se utiliza antes o después de la crema. Personalmente estoy en el equipo de las personas que prefieren utilizar el aceite facial antes de la crema. ¿Por qué? Lo hago así porque es en este orden que me funciona y que se siente mejor en mi piel. Suelo utilizar aceites faciales ligeros como el escualeno por lo que está perfecto antes de la crema. Pero la verdad es que depende del aceite facial que utilizas así que lo que puedo decir respeto a este punto es de ver las recomendaciones escritas en el producto y de escuchar su piel. No hay una regla que funcione para todo el mundo…

Los aceites faciales son ricos en ácidos grasos y proporcionan a la piel lípidos que fortifican la barrera de la piel. Son muy buenos para pieles secas así como pieles grasas.


7. CREMA DE NOCHE

Generalmente las cremas de noche son más ricas y pesadas en textura que los hidratantes de día. Estas penetran en la piel para reparar y restaurar. No es obligatorio tener una crema de noche, si tienes restricciones de dinero puedes utilizar el mismo hidratante en el dia y en la noche, lo único aquí es prestar atención a que no tenga SPF.



Espero que este artículo les ayude un poco a nivel del orden de sus productos de skincare pero les repito solo es una guía, lo más importante es escuchar su piel. También, cuantos productos utilizas en tu rutina depende de los productos que tienes. Por ejemplo, si tu tratamiento está en tu crema de noche ya estás con esto. Se puede también que tengas un aceite facial para la noche y que no necesites nada más. Los productos que utilices en tu rutina que sea en la mañana o en la noche varían dependiendo de tu piel y de las necesidades específicas que tenga. Hay algunos productos que utilizas todos los días y otro una vez a la semana o cada mes. Lo importante es hacer lo que mejor te funcione.


1223 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page