top of page

Review: Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant de Paula's Choice

¡Buenos días a tod@s! Espero que estén muy bien y que empezaron su semana con toda la actitud. Estoy muy emocionada porque hoy les comparto una nueva reseña y es de un producto Paula’s Choice.


Para darles un poco de contexto, hace un año escogí parar de comprar productos trendy. Obviamente, siempre existe la tentación gracias a Instagram pero por lo general alcanzo controlarme y solo leo las reviews y veo las fotos. Pero, si hay un producto que sigo viendo y que sigue teniendo muchas reseñas positivas es este. Con mi piel en crisis durante la cuarentena, fallé y compré el Skin Perfecting 2% BHA Liquid Exfoliant de Paula’s Choice y para ser honesta, no me arrepiento de haberlo comprado.


El producto:

Es un exfoliante que no se enjuaga y que tiene como ingrediente estrella el ácido salicílico. Como lo mencioné en mi artículo sobre los BHAs (puedes leerlo aquí), el ácido salicílico además de ser un exfoliante muy eficaz es soluble en aceite lo que le permite limpiar dentro de los poros a la diferencia por ejemplo de los AHAs que solo exfolian la capa superior de la piel.


La marca dice que este producto permite limpiar los poros, suavizar las arrugas, iluminar y emparejar el tono de piel. Está recomendado para pieles mixtas, grasas y las pieles con tendencia a imperfecciones.


Uso:

La marca recomienda aplicar el producto una o dos veces al día sobre la piel limpia. Personalmente creo que utilizar este producto todos los días es demasiado. No lo intenté pero creo que con un uso diario puede llegar a resecar algunas pieles ya que es un producto muy concentrado. Lo utilizo una o dos veces a la semana y siempre lo aplico en la noche.


La Formula:

Water (Aqua), Methylpropanediol (hydration), Butylene Glycol (hydration), Salicylic Acid (beta hydroxy acid/exfoliant), Polysorbate 20 (stabilizer), Camellia Oleifera Leaf Extract (green tea/skin calming/antioxidant), Sodium Hydroxide (pH balancer), Tetrasodium EDTA (stabilizer).


En mi opinión, Paula’s Choice no es la marca adecuada para las personas buscando productos de skincare clean. Siento que su enfoque es más hacía productos que son eficaces rápidamente y no irritantes. Es una marca que me gusta y que compró cuando busco productos cargados en activos como por ejemplo boosters antioxidantes o lociones con ácidos ya que estos son bastante buenos. Así que si eres como yo y que no estás en el clean al 100%, esta reseña es para ti.


Con eso dicho, este producto tiene una lista de ingredientes sencilla pero para este tipo de producto, que considero buena. ¿Por qué? simplemente porque veo la intención de la marca de ofrecer un producto que no va resecar o irritar la piel gracias a ingredientes hidratantes e otros anti inflamatorios (té verde). Lo que se aprecia mucho al usar este tipo de productos ya que muchos acaban siendo irritantes o resecantes.


Mi opinión:

Es un producto sin ningún olor característico. Es ligero, no reseca la piel y se absorbe muy rápido. Incorporarlo en mi rutina me ha ayudado muchísimo a mejorar la textura de mi piel y a emparejar el tono. Ha sido una ayuda muy valuable para descongestionar mis poros y sacar mi piel de la crisis en la cual se encontraba hace unos meses.


Es la primera vez que compraba un exfoliante con BHA… que les puedo decir... estoy enamorada del ácido glicólico (AHAs - para saber más dale click aquí) pero realmente me encanta este producto y fue un muy buen descubrimiento. Pero como es un producto concentrado, si te interesa probarlo no olvides hacer una pruebita en tu antebrazo antes de aplicarlo en toda la cara para ver si tu piel reacciona. Y por último, no olvides de ir introduciendolo poco a poco en tus rutinas para no sobre exfoliar y no dañar la barrera de tu piel


Compré este producto a través de la página web The Beauty Box México, cuesta 370 pesos por 30 ml (tamaño viaje) o 1080 pesos por 118 ml.

¿Utilizas o has utilizado un producto con ácido salicílico? ¿Cuál es tu favorito?


396 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

留言


KLiN%20Logo-03_edited.png

¡Gracias por tu visita!

Para recibir los nuevos artículos

¡suscríbete!

¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
bottom of page